top of page

VIAJANDO...
Información sobre destinos, recomendaciones de viajes, formas de viajar y aerolíneas.

Santo Domingo, República Dominicana:

5 Lugares que debes visitar.

Un lugar lleno de historia y actividades.

La Gran Capital del Caribe, a su vez capital de la República Dominicana y la ciudad más grande del Caribe.

Este es el asentamiento Europeo habitado más antiguo de América, el cual se caracteriza por su arquitectura colonial histórica, museos y atracciones culturales, ofrece a sus visitantes historia, arte, cultura, gastronomía, vida nocturna, deportes.

1. Ciudad Colonial: Principal atracción turística del país y además fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Lo que la convierte en una ciudad importante para el desarrollo económico del país.
Fue fundada en 1502 por los primeros colonizadores españoles. Los nativos prefieren llamarla "Zona Colonial" o simplemente "La Zona".

2. lsla Saona: Es el principal atractivo de este destino, en esta Isla podrás realizar una variedad de actividades acuáticas que te permitirán disfrutar al máximo de este maravilloso destino, algunas de ellas son:
Snorkel: la biodiversidad marina que podrás encontrar es ideal para realizar esta actividad.
Excursiones en Lancha: en estas excursiones recorrerás la costa y podrás descubrir sus playas vírgenes y paisajes impresionantes.
Santuario de tortugas: la Isla Saona alberga uno de los santuarios de tortugas marinas más importantes de República Dominicana.
Observacion de aves: podrás disfrutar de la oportunidad de avistar especies únicas en su hábitat natural.
Explorar cuevas y formaciones rocosas: podrás visitar cuevas y formaciones rocosas características de la Isla.

3. Jardín Botánico: El Jardín Botánico Dr. Rafael María Moscoso, en honor al primer botánico dominicano que escribió un catálogo de la flora de la isla La Española, en el podrás encontrar:
La Plaza Central.
El Reloj Floral.
El Jardín Japonés.
El Herbolario.
EL Museo Ecológico.
Plantas Endémicas Arboretum.

4. Los Tres Ojos: El Parque Nacional Los Tres Ojos es un hermoso respiro natural cerca de la ciudad; una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que sólo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro. Ubicado en el municipio Santo Domingo Este en la República Dominicana.

5. Acuario Nacional: Este interesante zoológico marino es uno de los puntos más visitados por sus locales, y por turistas de Santo Domingo. En el centro de la construcción puedes pasear por un túnel de plexiglás, que va recorriendo el interior de las piscinas, permitiéndote contemplar la fauna marina moviéndose sobre ti o a tu lado.

Ven y planifiquemos tu viaje para que vivas y disfrutes de estas maravillas, con Invicta Travel, tu viaje es posible.

Sto_Dom_Rep_Dom-01.jpg
Sto_Dom_Rep_Dom-03.jpg
Sto_Dom_Rep_Dom-02.jpg

Consejos para un viaje seguro.

Anticipación: si viaja al extranjero llegue al aeropuerto con al menos cuatro horas de anticipación. Si lo hace dentro del mismo País, llegue tres horas antes.

Documentación: antes de viajar al extranjero, consulte los documentos que requiere para entrar al otro país, en migración internacional, aerolínea o Agencia de viajes.

Familia: si realizará un viaje junto a sus hijos, recuerde que debe presentar documentación adicional en el check-in, como libreta de familia, certificado de nacimiento o autorización del otro padre, entre otros.

Embarque: para evitar colas, ingrese inmediatamente a la sala de embarque tras realizar el chequeo con la aerolínea. Asegúrese de llevar toda la documentación correspondiente a mano.

Chequeo: prefiera siempre el chequeo electrónico previo a su vuelo, si su aerolínea lo permite, por la página web.

Precaución: no lleve en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, éstos se encuentran prohibidos.

Líquidos: si viaja a Estados Unidos o Europa, sólo podrá llevar 100 ml. de líquidos (líquidos, cremas, aerosoles o geles) en su equipaje de mano al momento de pasar por los controles policiales, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero. Si lleva líquidos en cantidades mayores, éstos deben ser transportados en la maleta en bodega o le serán decomisados.

Vestuario: evite vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de metales en las salas de embarque.

Equipaje: no recoja ni acepte equipaje de otras personas. Podría tener problemas al pasar por los controles policiales.

Alimentos: recuerde que no puede ingresar con alimentos orgánicos en algunos países, tales como frutas y verduras.

Transporte: para su seguridad, utilice sólo el transporte oficial ofrecido por las diferentes compañías que trabajan en el aeropuerto.

​​Compra con nosotros para que tu viaje sea seguro.

Planifiquemos su viaje

París, Francia.

Ya sea que estés en París para celebrar tu amor en pareja o tu amor por los croissants calientitos y el queso brie maduro, ¡hay muchas actividades para todos en la famosa y hermosa Ciudad del Amor!

​💃   Increíble cabaret.
   El Moulin Rouge es un paraíso turístico por muchas razones. Compra tu boleto con anticipación y prepara tus sentidos para una experiencia única, deslumbrante, parisina y absolutamente espectacular.

🚲  Versalles en bicicleta.
   Prepárate para ver el todo esplendor del Palacio de Versalles en una excursión guiada en bicicleta. Saliendo de París, verás los famosos jardines y palacios; además de explorar algunas joyas ocultas.

🍽 Cenas gourmet en el río.
   Embárcate en un impresionante barco fluvial de París para disfrutar de una cena con vino y de las brillantes aguas del Sena, mientras admiras a la Ciudad del Amor desde una nueva perspectiva.

¡ Vámonos para París, planifiquemos tu viaje, nosotros nos encargamos de todo !.

Palma de Mallorca, España.

Con excursiones gastronómicas, aventuras en ferrocarril y experiencias en buggy entre las dunas, esta hermosa ciudad tiene mucho más que su belleza y playas. Disfruta Palma en todo su esplendor…

🔍Explora de forma diferente.
   ¿Tren, auto, bici, buggy?, sea cual sea tu forma preferida de explorar, seguro vivirás algo increíble. Toma el tren para ver la costa oeste de Mallorca o renta una E-Bike para recorrer la ciudad.
🥘 Fantástica comida y vino.
   Conocida por su deslumbrante vida nocturna y restaurantes al aire libre, Palma tiene algunas sorpresas bajo la manga. Haz un tour gastronómico o de vinos por los lugares más populares. ¡Tú decides!
⛵️ ¡Al agua!.
   Ya sea que quieras rentar un barco privado, navegar por la costa con un guía local, bailar hasta el atardecer en un catamarán o echarte un clavado en las hermosas aguas azules, Palma lo tiene todo.

⚠️ Recomendaciones:

Visita en mayo.
Aunque todo el año hay sol, los días más cálidos llegan con la primavera. En mayo tendrás calor, pero sin las multitudes del verano. ¿Te encanta el calor? Julio y agosto son los meses ideales para ti.

Quédate en el casco antiguo.
Experimenta el lado más romántico de Palma en el casco histórico. Con sus calles onduladas, hermosos arreglos florales, restaurantes encantadores, bares, cafeterías y boutiques, seguro te enamorarás.

Autobús por la ciudad.
Palma puede ser un poco ajetreado. Así que, si te quedas en el centro, te recomendamos que compres una tarjeta de viaje prepagada para subir y bajar en las rutas de autobús más rápidas y tranquilas.

¡ Visitemos esta espectacular Isla, planifiquemos tu viaje, nosotros nos encargamos de todo !.

Palma-02.jpg
Palma-01.jpg
Palma-03.jpg

Las 10 playas más bonitas del mundo para tus próximas vacaciones.
¿Planeas una escapada relajante?. Estos bellos y tranquilos destinos de playa de todo el mundo son sinónimo de tranquilidad.

1. Isla de Elafonisi, Grecia.
Lo más destacado:

Esta isla costera frente a Creta tiene una impresionante arena rosada y aguas cristalinas.

Mejor momento para visitar:
El principio o el final del verano es el mejor momento para disfrutar de un tiempo que no se pasa con el calor.

Situada frente a la costa occidental de Creta se encuentra la impresionante isla de Elafonisi. Hogar de algunas de las playas más majestuosas del mundo, tiene una impresionante arena rosa y aguas cristalinas. Fácilmente accesible en una excursión de un día a desde Creta, la isla de Elafonisi es el destino perfecto para los amantes de la playa. Evita las multitudes y planea tu visita a principios o finales de verano.

image.png

​​​2. Seven Mile Beach, Islas Caimán
Lo más destacado:
Arenas coralinas para tomar el sol, aguas tentadoras donde nadar y animados restaurantes y bares para disfrutar.

Mejor momento para visitar:
Las Islas Caimán son cálidas todo el año, pero marzo y abril son los mejores meses para visitarlas. Hay riesgo de huracanes desde junio hasta finales de noviembre.

​​

Con solo 8 km, lo que a Seven Mile Beach le falta en tamaño, lo compensa en belleza. Sus aguas transparentes y arenas coralinas atraen a visitantes de todo el mundo. Disfruta de los animados bares y restaurantes jamaicanos mientras te bronceas bajo el sol caribeño. Ya sea bebiendo un coco bien frío o nadando entre la fauna local en una excursión de esnórquel, siempre encontrarás algo que hacer en Seven Mile Beach.

image.png

3. Isla Harbor, Bahamas
Lo más destacado:

Playas de Arena Rosa
Harbour Island es famosa por sus impresionantes playas de arena rosa. Estas playas, que deben su color distintivo a los diminutos fragmentos de coral y conchas trituradas, son un espectáculo impresionante y ofrecen un lugar perfecto para relajarse, tomar el sol y nadar en las cálidas aguas del Caribe.

Mejor momento para visitar:
La estación seca va de noviembre a finales de mayo, perfecta para disfrutar de días de playa sin fin.

Harbor Island, ubicada al noroeste de Eleuthera, es un refugio en el que escapar del ajetreo de las playas bahameñas. Popular entre parejas y familias que disfrutan de playas relajantes alejadas de las masas, Harbor Island alberga playas tranquilas y una oferta aparentemente interminable de tumbonas. Y como no faltan restaurantes junto a la playa, seguro que encuentras algo delicioso que comer mientras te relajas en la playa.

image.png

4. Matira Beach, Bora Bora
Lo más destacado:

Idílicas arenas blancas, aguas turquesas poco profundas y una barrera de coral para explorar.

Mejor momento para visitar:
El buen clima durante todo el año lo convierte en un destino popular en cualquier momento, pero puedes evitar las grandes multitudes visitándolo entre noviembre y abril.

 

Matira es la única playa pública de Bora Bora. Esta impresionante playa de un kilómetro y medio de longitud presenta largas extensiones de arena blanca y una laguna esmeralda poco profunda. Durante la marea baja, es posible nadar hacia el arrecife de coral, un lugar perfecto para practicar esnórquel con tiburones y mantas raya. Para cenar y tomar algo no tendrás que andar muy lejos. Disfruta de las vistas de la puesta de sol desde uno de los bares repartidos por la playa.

image.png

5. Reduit Beach, Santa Lucía
Lo más destacado:

Perfecto para los viajeros más activos o para quien busca desconectar. Disfruta del esnórquel, el submarinismo y los senderos naturales cercanos.

Mejor momento para visitar:
Relájate en la playa, visita un balneario o alquila un barco. La mejor época para visitarla es durante enero y febrero.

Esta playa se encuentra justo al sur del Parque Nacional Isla de la Paloma, en Rodney Bay. Si eres un viajero activo, esta playa es ideal. Practica esnórquel, submarinismo y vela, o incluso para unirte a un tour en Segway por la naturaleza. Para los veraneantes que desean ir más despacio, hay muchas formas de relajarse y darse un lujo. Relájate en la playa, visita un balneario y alquila un barco en el cercano puerto deportivo si quieres darte la buena vida.

image.png

6. El Nido, Palawan, Filipinas
Lo más destacado:

Hay numerosas playas tranquilas y desconocidas de arena blanca, formaciones de roca caliza y aguas cristalinas.

Mejor momento para visitar:
La mejor época para visitarlo es durante la estación seca, de enero a abril.

El Nido es el lugar perfecto para pasar un día al sol, ya que alberga unas 50 playas de arena blanca. Tienes garantizado ver espectaculares formaciones calizas, arena blanca y aguas de un azul intenso, sea cual sea la playa que visites. Y no hace falta ni que menciones las puestas de sol. Si buscas un lugar apartado para sentarte, relajarte y disfrutar de la playa, no te resultará difícil, ya que la zona es relativamente desconocida.

image.png

7. Playa de Navagio, Grecia
Lo más destacado:

Esta playa remota es perfecta para amantes de la aventura.

Mejor momento para visitar:
Es muy popular en verano, por lo que la época más tranquila para visitar esta solitaria playa es de marzo a mayo y de septiembre a principios de noviembre, cuando hay menos visitantes.

La playa de Navagio, a menudo llamada playa del naufragio o cala del contrabandista, está situada en la costa de Zante, en las Islas Jónicas de Grecia. Este remoto destino es perfecto para aventureros, ya que es conocido por lo complicado que es acceder. A menos que seas capitán de barco, tendrás que subirte a uno para llegar a la playa. Mejora la experiencia con una excursión de un día a y visita la playa de Navagio y las cuevas azules de la playa de Xigia.

image.png

8. Hyams Beach, Australia
Lo más destacado:

Situada a orillas de la bahía de Jervis, alberga la arena más blanca del mundo. Relájate en la playa, explora la costa y disfruta viendo ballenas en la bahía. La arena está formada por partículas microscópicas de cuarzo, pequeños cristales de arena que son casi fluorescentes. Estas partículas de cristal son tan únicas y brillantes, que son casi cegadoras, tanto que en verano, cuando el sol se refleja en ellas, es casi imposible visitar esta playa sin usar gafas de sol.

Mejor momento para visitar:
Es un gran lugar para visitar todo el año, pero para las actividades al aire libre en general es mejor visitarlo de diciembre a marzo.

Hyams Beach tiene la arena más blanca del mundo. No te fíes de nuestra palabra: lo dice el Libro Guinness de los récords. Sin embargo, esta es solo una de las razones para visitar Hyams Beach. Situada en la costa sur de la bahía de Jervis, es un popular lugar de avistamiento de ballenas. Puedes explorar la zona y disfrutar de una excursión desde Sídney que te lleve por todas las playas de esta franja costera, incluida Hyams Beach.

image.png

9. Île aux Cerfs, Mauricio
Lo más destacado:

Esta isla de propiedad privada podría ser el paraíso perfecto de vacaciones en la playa. Navega hasta ella para disfrutar del sol, el buceo y la deliciosa comida.

Mejor momento para visitar:
Con una estación invernal calurosa, húmeda y lluviosa, la mejor época para visitarla es entre mayo y noviembre.

Mauricio es famosa por sus lujosas vacaciones en la playa. Es un paraíso tropical con playas impresionantes, hoteles y alojamientos de primera categoría. Île aux Cerfs es una isla privada cerca de la costa este de Mauricio. La mayoría de los viajeros reservan una excursión de un día completo para disfrutar del sol, practicar esnórquel y comer un buen almuerzo en alguno de los restaurantes en la playa. Puedes llegar a la isla en lancha o darte un capricho y alquilar un catamarán privado.

image.png

10. Horseshoe Bay, Bermudas
Lo más destacado:

Arenas rosadas, formaciones rocosas escarpadas y tentadoras aguas turquesas. Un lugar popular con zonas aisladas a un corto paseo por la playa. El lugar perfecto para un divertido día de playa, con sillas, bares y una piscina natural poco profunda.

Mejor momento para visitar:
El mes de junio o entre agosto y noviembre son las épocas perfectas para planificar un viaje a las Bermudas.

Horseshoe Bay es la playa más famosa de las Bermudas. Conocida por sus arenas rosas, aguas turquesas y formaciones rocosas escarpadas, es una playa popular, sobre todo cuando hay cruceros en la ciudad. Camina un poco más hacia el este por la costa para encontrar una playa más tranquila. Horseshoe Bay tiene todo lo necesario para pasar un divertido día de playa: sillas, bares y baños. Las familias pueden asentarse en Horseshoe Bay Cove, una piscina natural de aguas poco profundas perfecta para darse un chapuzón.

image.png

8 alternativas poco concurridas a destinos populares.
Viajar es descubrir, sumergirse y empaparse de la cultura local. Sin embargo, para descubrir los destinos más populares a menudo tienes que enfrentarte a las multitudes y a los precios de turista. Esta lista te ofrece 8 destinos alternativos donde podrás divertirte tanto, comer tan bien y explorar tantos lugares maravillosos como quieras, pero sin tantas colas y, seguramente, sin rascarte tanto el bolsillo. Desde ciudades europeas, hasta playas caribeñas.

1. En lugar de París, enamórate de Lyon.
Un casco antiguo de ensueño, museos de arte impresionante y la mejor comida de Francia.

Lyon, la tercera ciudad más grande de Francia, suele pasar desapercibida en favor de la famosa capital. La Ciudad del Amor es maravillosa, pero Lyon es igual de romántica y sin tanto ajetreo.

Si la comida deliciosa es una de tus prioridades, Lyon es un tiro fijo. Es la capital gastronómica de Francia y cuenta con más de 20 estrellas Michelin repartidas en una superficie relativamente pequeña. El mercado es tan bueno que lleva el nombre de uno de los mejores chefs de la historia, Paul Bocuse, y hay un montón de encantadores bouchons donde la comida típica francesa es barata, pero está perfectamente preparada.

Una décima parte de la ciudad está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluido su casco antiguo. No encontrarás la Mona Lisa en Lyon, pero sus museos no son menos impresionantes. Tanto el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, y el Museo de las Confluencias merecen la pena y suelen costar la mitad que los de París.

En cuanto al clima, Lyon tiene veranos ligeramente más cálidos e inviernos más fríos, pero menos lluviosos que París. Además, llegar hasta allí es fácil, debido a las rápidas conexiones entre Lyon, su aeropuerto y la estación con trenes de alta velocidad en pleno centro de la ciudad.

image.png

2. Sáltate Barcelona y visita Valencia.
Una arquitectura extraordinaria, una larga historia, playas amplias y paella.

Mientras que Barcelona es conocida por la arquitectura de Gaudí y su ajetreada Rambla, Valencia tiene un ambiente más relajado y está llena de atracciones impresionantes. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago  Calatrava, es una maravilla de la arquitectura moderna y el Museo de Bellas Artes de Valencia es la segunda pinacoteca más grande del país.

Esta ciudad es también la cuna de la paella, por lo que los amantes de la comida podrán disfrutar de este delicioso plato en su versión más auténtica. El casco antiguo cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos románicos, góticos, barrocos y también moriscos. La plaza Redonda, de mediados del siglo XIX, es quizá el lugar más peculiar y fotogénico.

A diferencia de las abarrotadas playas de Barcelona, las de Valencia son espaciosas y forman parte de la misma costa mediterránea con sus características vistas y sus abundantes horas de sol. Además, por el antiguo cauce del río se asienta el Jardín del Turia, un espacio urbano único, perfecto para pasar días tranquilos y disfrutar de agradables paseos.

3. Deja Dubrovnik a un lado y explora Kotor.
Una bahía de ensueño, encanto medieval a raudales y la tranquilidad del Adriático.

La popularidad de Dubrovnik, en parte gracias a su asociación con "Juego de tronos", la ha convertido en un punto muy turístico. Pero si cruzas la frontera desde Croacia hasta Montenegro, verás que Kotor tiene el mismo encanto antiguo frente al mar, pero con la mitad de visitantes. Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está enclavado en el fiordo más meridional de Europa, la bahía de Kotor. Con su casco antiguo y sus hermosas playas, la ciudad ofrece una experiencia más íntima que la ajetreada Dubrovnik.

Pasea por las calles laberínticas del casco antiguo para encontrar encantadoras plazas, iglesias centenarias y pequeños restaurantes donde podrás comer y tomarte una cerveza por menos de 10 €. Los amantes de los gatos estarán encantados con los residentes felinos de Kotor que holgazanean bajo el sol de la tarde. Hay hasta un museo dedicado a ellos. Si te apetece una caminata más intensa, camina por encima de las murallas de la fortaleza medieval que serpentean por la montaña detrás de Kotor. Las vistas panorámicas de la bahía y la ciudad a tus pies merecen el esfuerzo.

La playa es perfecta para pasar el día al sol y hay muchos tours en barco que te llevarán por la bahía de Kotor o incluso más allá para visitar lugares como la Cueva Azul y la iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, situada en una de las pequeñas islas de la bahía.

image.png

4. Olvídate de Nueva York y reserva un vuelo a Filadelfia.
Una rica historia americana, un increíble panorama gastronómico y grandes espacios verdes.

Nueva York dice ser la ciudad que nunca duerme, pero la tranquila Filadelfia proporciona una entorno donde es mucho más fácil relajarse. La cuna de EE. UU. alberga la Campana de la Libertad, el Independence Hall, donde se negoció y se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos y otros monumentos que han jugado un papel importante en la historia del país. The President's House es un museo al aire libre que cuenta la historia de los esclavos africanos que vivieron y trabajaron en la primera residencia oficial de la nación. Además, podrás ver las celdas que ocuparon Al Capone y otros famosos reclusos en la cárcel de Eastern State Penitentiary.

Los amantes del cine también encontrarán un pedazo de historia en Filadelfia. Las escaleras de Rocky en el Museo de Arte de Filadelfia tienen una estatua del boxeador en la cima, así que no olvides hacerte la foto de rigor mientras recreas la icónica escena.

¿Has oído hablar del panorama gastronómico de Filadelfia? Aunque no te puedes perder las tartas de queso y los pretzels, hay muchísimo más que eso. El Reading Terminal Market está repleto de platos tan diversos como deliciosos y algunos locales como Wawa son célebres por sus "hoagies" la versión de Filadelfia del sándwich submarino. Los amantes de la cerveza artesanal tampoco querrán perderse el panorama cervecero local. ¿Necesitas un lugar donde bajar un poco la comida? El Fairmount Park de Filadelfia es el parque paisajístico más grande del mundo (¡toma esa, Central Park!).

image.png

5. En lugar de Ámsterdam, dirígete a Hamburgo.

Un animado puerto, una increíble sala de conciertos, una intensa vida nocturna e incluso más canales.

Ámsterdam es célebre por sus canales, pero Hamburgo tiene más que la capital holandesa y Venecia juntas, así que 1- 0 para Hamburgo. La singular historia marítima de la ciudad alemana, con su enorme puerto y vías navegables, ha sido reconocida por la UNESCO. La centenaria Speicherstadt, literalmente "ciudad de los almacenes", es el mayor distrito de almacenes del mundo y servía al puerto de la ciudad que antaño fue el principal núcleo comercial de Europa. Aunque es un lugar protegido, también se está empezando a reutilizar cuidadosamente por empresas modernas.

El monumento más prominente del puerto de Hamburgo es la Filarmónica del Elba, una sala de conciertos y gran obra de ingeniería que vale la pena visitar, aunque solo sea por las vistas. La ciudad cuenta con otras muchas atracciones que rivalizan con Ámsterdam: la iglesia barroca de San Miguel, el Mercado del Pescado de Hamburgo, Planten un Blomen, el enorme parque de la ciudad con un lago, fuentes y parques infantiles. Además, hay un museo marítimo flotante llamado Rickmer Rickmers y la Hamburger Kunsthalle, que es uno de los museos de arte más importantes de Europa con una colección que abarca 7 siglos, desde Rembrandt hasta Bacon.

Para los amantes de la fiesta, la Reeperbahn y el barrio de San Pauli proporcionan el ambiente nocturno más animado de Hamburgo, repleto de bares, discotecas y cafés nocturnos. Recuerda un poco al Barrio Rojo de Ámsterdam, pero con un ambiente algo más local, fantásticos espectáculos de drag y música en directo

image.png

6. Sáltate Tokio y viaja a Kioto.

Edificios tradicionales, templos antiguos, ceremonias fascinantes y un ambiente zen.

Las luces de neón y los rascacielos de Tokio son fascinantes, pero en Kioto verás una versión más auténtica de la historia y la cultura de Japón. Tiene una población de 1,4 millones de habitantes, frente a los 14 millones de Tokio, y es un tesoro cultural. En el distrito de Gion, podrás conocer a una geiko o maiko (las geishas de Kioto). Es una oportunidad única de descubrir un mundo fascinante, misterioso e incomprendido. Al mismo tiempo, encontrarás experiencias transformadoras y lugares donde meditar en los más de 2000 templos y santuarios de la ciudad.

Las casas tradicionales de Kioto (machiya) y las atracciones estacionales, como los cerezos en flor en abril o el festival de Gion en julio, con sus coloridas carrozas y música, hacen que sea una experiencia única. Igual de especiales son las ceremonias del te y la deliciosa cocina kaiseki. No olvides probar los wagashi, dulces tradicionales japoneses con formas creativas, y el shojin ryori, un alimento vegetariano básico de los monjes de Kioto.

Si quieres desconectar un poco del ambiente frenético de Tokio o de cualquier otra ajetreada ciudad de la que vengas, el bosque de bambú de Arashiyama en Kioto es el lugar perfecto para escaparte a un lugar tranquilo.

image.png

7. Cambia Tulum por las playas y los babuinos de Belice.

Playas vírgenes, antiguas ruinas mayas y un ecosistema marino diverso.

Las playas más orientales de México, Tulum y Cancún, son sin duda muy bonitas, pero Belice ofrece una experiencia más diversa en la misma costa. Es el hogar de la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo, perfecto para practicar esnórquel y buceo. El Gran Agujero Azul es el paraíso de los submarinistas. Las playas de Belice son mucho más tranquilas que las mexicanas. Aun así, hay que esforzarse un poco más para llegar hasta ellas. Las mejores están en la península de Placencia y en los cayos, que son islas esparcidas por el arrecife frente a las costas de Ciudad de Belice.

Más allá de la costa, se extienden exuberantes selvas tropicales e impresionantes montañas. Además, los amantes de los animales no deben perderse las reservas naturales y el santuario comunitario de babuinos, a unos 50 km hacia el interior desde Ciudad de Belice. Las antiguas ruinas de Caracol y Xunantunich son muestras fascinantes de la historia antigua y la Reserva Arqueológica de Lamanai es uno de los yacimientos mayas más impresionantes del planeta.

Comer en Ciudad de Belice es una gozada, gracias a su fantástica escena gastronómica callejera y sabores de varias regiones y culturas, desde la maya a la criolla, pasando por la india oriental. Entre los platos imprescindibles están el pollo guisado beliceño con arroz y alubias, las panades picantes, el ceviche y los pasteles de coco, acompañados de una cerveza Belikin o agua fresca de coco.

8. Disfruta de una atmósfera veneciana en Brujas.

Canales de cuento, arquitectura medieval y romanticismo sin multitudes.

Brujas, a veces apodada la Venecia del Norte, ofrece un encanto similar a la ciudad italiana sin las abrumadoras multitudes ni sus elevados precios. El centro medieval de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un laberinto de pintorescos canales y calles antiguas. Dirígete hacia el centro de la ciudad, la plaza de Grote Markt, rodeada de edificios históricos y, luego, sube los 366 escalones del campanario de Brujas para disfrutar de la vista panorámica. Un paseo en barco por los canales justo antes del anochecer es la mejor manera de ver Brujas en su momento más romántico y disfrutar de una perspectiva única de la arquitectura, los puentes y los encantadores rincones de la ciudad.

El Museo Groeninge cuenta con una colección de pintura flamenca y belga que abarca 6 siglos y debería ser una parada obligatoria para los amantes del arte. Por otro lado, el Historium se sumerge en el pasado medieval de la ciudad.

Y Bélgica tiene algunos platos célebres que sería un delito perderse. Deléitate con los mejores chocolates, ponte las botas de patatas fritas (el Frietmuseum es un museo dedicado a ellas) y cómete unos buenos gofres para desayunar, comer o cenar. La cerveza belga también es estupenda, su sabor es único y a menudo tiene trazas florales o herbáceas que la distinguen de las cervezas de otros países.

bottom of page